0%
En Octubre de 2019, recibí un email que empezaba así:⁠
" ¡Hola! he descubierto tu web un poco por azar y me ha gustado mucho lo que he visto. Me llamo Clara y hace tres años decidí cambiar de trabajo y reconvertirme en la cerámica ..."⁠
Ni ella ni yo podíamos intuir entonces el viaje que nos hemos pegado para construir juntas todo el Universo Clarina. Coches de alquiler llenos de cajas y cajas de cerámica. Cartulinas azules. Pegatinas azules. Papeles cebolla azules. Frutas azules. Reuniones y confesiones en bares. Cenas navideñas con la crème de la crème de les autónomes creatives, inyecciones de insulina mediante. Excursiones a víveros, cervezas en lavapiés y cafés de diseño. Conversaciones nocturnas y correos 24/7.⁠

La Historia de Clarina y su azul désiré

Estas primeras imágenes que veis a la derecha corresponden a los primeros pasos, el primer documento con el concepto de la marca, el moodboard, los colores y tipografías.

Ella, que crea sus propios esmaltes, trabajó mucho tiempo realizando pruebas en busca del azul deseado, un azul que se le resistía y en el que gastó muchos botes de óxido de cobalto para conseguir. Enseguida me di cuenta de que su relación con este color era la clave para crear todo su universo.

Y eso hicimos. Creamos los cimientos de una imagen de marca sólida, unificada, con sentido. Desde el papel en el que envuelve sus piezas, las pegatinas rectangulares, sus tarjetas de visita y de  agradecimiento o hasta  los destacados de IG y la paleta de color de sus imágenes, o el catálogo de producto, todo emana la misma sensación que nace del azul désiré.

La Web

Perfeccionista, autoexigente, precisa, proactiva, ordenada y minimalista. Así es Clarina. Pero también alocada y divertida. Bauhaus y Dadá toda en una.
Por eso su web no se creó en 7 días, ni en 30 tampoco. Casi casi. El diseño estuvo listo en menos de dos meses, pero la vida quiso que no fuera hasta un año después, cuando esta obra viera la luz.
El orden y las líneas rectas están presentes en todo el site, ordenados con precisión y con calma, como el propio trabajo que realiza Clarina. Pero también con un poco de locura aquí y allá, añadiendo esta dualidad tan característica de esta artesana.

La Sesión de Fotos + Dirección Creativa

Me recorrí víveros y floristerías. "Atraqué" una tienda de cartulinas. Dos noches recorté y pegué cajas con papel azul. Lo de pintar con aerosol granos de café mejor no lo recordemos. ⁠
La mañana de la sesión , llegó temprano Aldara, la genia fotógrafa con la que cuento para estos menesteres. montó los focos y repasamos la orden del día. Un guión nacido del concepto de marca, nuestras pasiones e influencias creativas, y muchas horas de pinterest.⁠
La Dirección Creativa es lo que marca la diferencia en una sesión fotográfica. Es lo que añade un concepto, una idea, un estilo particular a la imagen de marca.

La papelería

Un año de trabajo da para mucho.

Cuando nos conocimos, ella volvía a casa después de vivir durante mucho tiempo en París. Volvía para quedarse y buscaba un lugar para Clarina. Finalmente ese lugar llegó, en la Calle del Olivar nº 44 de Madrid.

Así que muchas cosas se tu vieron que poner a punto. Todo tipo de cartelería para el local, Thank You Cards, Gift Cards, Business Cards, Cards para todos.

Cuando conoces tanto y tan bien a una persona es más sencillo dibujar y crear para ella sabiendo lo que le puede gustar. Y yo, después de un año de bocetos y prototipos, entendí el minimalismo y la perfección que buscaba en los trazos de los dibujos, que al fin y al cabo, es el mismo resultado que persigue cuando trabaja en sus piezas con las manos.

Servicios que escogió Clarina

null
Branding Identidad
Puedes llegar mucho más lejos con tu negocio a través de la imagen de marca. Descubre cómo.
SABER MÁS
null
Branding Presencia
Nuestro Servicio de Diseño Web a medida, para los que quieren una web que desprenda la esencia de la marca en cada detalle.
SABER MÁS
null
Fotografía de Producto
Lo primero que verán tus clientes al conocerte, y lo que determinará la decisión de compra de tus productos.
SABER MÁS
image
https://cacharritostudio.com/wp-content/themes/file_product-598c848b-7b44-4c14-9e7a-278d0a14153b-rwzeq-1/
https://cacharritostudio.com/
#c1c1c1
style1
paged
Loading posts...
/home/cacharri/public_html/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
no
off
Enter your email here
on
on